24.7.08

Tata's salmorejo for the masses (en cuenco)

Hace un par de semanas celebramos el III FIV (Festival Internacional Valjunquero), oséase, un fin de semana en un chalecito un montón de amigos reunidos sin otro cometido que comer, beber, hablar, jugar, y todo lo que sea diversión.

Ya es tradicional (entre otras cosas) que antes de la barbacoa sirvamos un buen plato de salmorejo, rico y refrescante (y que de paso llena un montón, que si tenemos que alimentar a alguno sólo con chuletas noooooo veas :P). Y este año, por aquello de mejorar e innovar, encontré en el blog de Su Webos fritos una receta que me sorprendió. Se trata de hacer un cuenco de pan en el que servir el susodicho salmorejo (o cualquier otra crema fría un poco espesa, por aquello de garantizar la estanqueidad, que nos viene de profesión ya...). Así que me puse a probar, y después de un intento medio fallido (aunque sabroso) y con los consejos que ella misma me dió (gracias Su, nuestro éxito es tu éxito) aqui os dejo una fotillo del invento en cuestión. Rico rico...



La receta, por supuesto, podéis consultarla en su blog (además de muchas otras, igual o más espectaculares incluso). Huelga decir que no nos quedaron tan bonitos como el original, pero como al final estábamos en el campo... pues como que se disfruta todo!


Un besazo a mis agradecidos comensales, y otro a la autora de la receta original que nos deleita con exquisiteces para que podamos copiar a gusto...





:)

3 comentarios:

Su dijo...

jaja, el titulo es genial...
en casa estaban encantados con tus cuencos...
Pues ahora a por el pan kinder...un beso fuerte fuerte
Enhorabuena

Alberto Aranda dijo...

Buen título, sí señor :p ... y muy rico... lo malo es tener que acabarse el salmorejo para pegarle un pellizco al cuenco... ¡¡¡Qué días, a ver cuando viene el FIV'09!!!

Mark dijo...

Ostrasquesi! Pedazo salmorejazo!! Y es que no he probado otro como el tuyo, Tata. Y no tengo mas que elogios hacia los cuidados profesados hacia nosotros los invitados. Así da gusto, ¡leches!

Gracias de nuevo por un fin de semana de lo mejorcito!