6.3.08

Huyendo del desayuno


O eso es lo que nos trasladan literalmente los avezados creativos del nuevo anuncio de cereales de Special K. Porque se supone que, hasta que ellos han llegado, las chicas de todo el país (qué digo país... ¡de todo el mundo mundial!) sufren en silencio cuando saltan de la cama y, haciendo una serie de regates que romperían la cadera al mismísimo Leo Messi, van esquivando cualquier cutre-desayuno (compuesto principalmente por un café, un zumito y algún bollito industrializado) que se encuentran por el camino a esas horas. No sé vosotr@s pero yo me despierto y me encuentro a mi lado una bandejita con el desayuno, y se me pone la sonrisa para todo el día. Fijo. Pero claro, a su lado estaría también el "hacedor" del milagro, que además tiene bastante más maña y mejores materias primas que las expuestas en el referido anuncio, todo sea dicho...

Pues bien, todo este drama para concluir en que "estudios" (no se sabe si uno, dos... doscientos mil... realizados por quién... con qué rigurosidad... en qué circunstancias... patrocinados por quién...) reflejan que "mujeres" (muchas, pocas, todas, jóvenes, mayores, españolas, croatas...) que desayunan esos cereales están más delgadas que "otras" (otras dos, doscientas mil, todas las demás...) que no desayunan.

Vale que los anuncios por lo general sean un timo, que nos engañen, que sean tendenciosos... Pero esto ya me parece de tomadura de pelo total y absoluta. Lo siento, pero me indigna. Y es que, a pesar de lo que me gustan los cereales para desayunar no me parece que "el desayuno Special K" sea la única opción (ni por supuesto la mejor) para desayunar. Vamos, que con los 125 ml de leche, 25 gr de cereales, el café y el zumito yo no llego ni a las 10... Así, normal que se adelgace!! Eso sí, si después no te entra el ansia a media tarde por haberte fustigado por la mañana...

En fin, que lo siento pero me indigna. Y sobre todo me da miedo por las cabecitas sin formar que puedan ver el anuncio en cuestión y lo que es peor, creerse algo de lo que dicen. Me parece que, a parte de la tomadura de pelo que representa, hay ciertos temas con los que hay que tener mucho cuidado.


¡Y eso que los anuncios son casi lo mejor que hay por la TV! Paciencia...

4 comentarios:

Alberto Aranda dijo...

Tataaaaaaaa,

Apoyo la moción en su totalidad, sin enmiendas (ni raspaduras). A mi me gusta más aún el del plan espécialcá de los 15 días, en el que sale una periquita muuuuuu rica enbutiéndose en unos vaqueros de dos tallas menos... Es para partirse.

Un abrazo... y a ver si nos pasamos más por La Esquina

Alberto Aranda dijo...

perdon... eMbutiéndose

Tata. dijo...

Uy! Y tú que hases por aqui? Si es mi blog secreto!!

:P

agv dijo...

Hola Tata. Te he visto en webos fritos y aquí estoy leyéndote.

Yo también coincido contigo.

Si a mi me presentan esos manjares, que me den tiempo y no tengan prisa, que los degustaré convenientemente.

Pásate por mi salón de exposiciones, siempre está abierto.

Un beso.
Alberto.-