1.12.04

Déjà vu

Está lloviendo y amanece en Madrid...

El domingo estuve en la Feria de la Casa de Campo. Llevo casi nada viviendo en Madrid, pero bastante tiempo de visita. Supongo que ésa (a parte de que soy un poco despiste) es la razón por la cual siempre me siento bastante perdida por la ciudad. Me suenan los nombres de las calles, las zonas...pero nunca sé dónde estoy. Para mí Madrid es un conjunto de espacios flotando por encima de una eterna red de metro. Cuando quieres ir a un sitio, coges el plano, te sumerges en las profundidades, y cuando vuelves a salir ya estás donde querías. Así de fácil... o de extraño.

A parte de eso, la sensación de novedad es constante. La verdad que he ido a muchos sitios en estos años de visitas continuadas, pero siempre tengo la impresión de que vaya a donde vaya, lo que me voy a encontrar es totalmente nuevo.

...Pero no siempre es así. El domingo, cuando salí del metro de Alto de Extremadura, de repente supe dónde estaba. Aquella plaza me trajo a la memoria un recuerdo, unas cañas con patatas fritas de bolsa, bocatas, charleta... y un montón de amig@s a los que hace mucho que no veo y que a veces, así sin querer, vienen a la memoria y les echo tremendamente de menos. Era la fiesta del PCE, y una reunión de las que hay pocas (o casi ninguna) al año.


Un besazo a tod@s. Ojalá se repita pronto.


:)


PD. en aquella fiesta tb hubo ausencias, que también salen en los recuerdos...

6 comentarios:

flux dijo...

Yo también tengo ese dejá vu... jejejeje...
Ahora que vives en Madrid, quizá quieras hacer un hueco y conocer esta ciudad pateando alguna de sus calles...
Madrid es un sitio que emociona, en todos los sentidos.

Morghana dijo...

Estoy con flux: una ciudad se conoce perdiendote por sus calles, en la superficie.
A Madrid la conozco como los japoneses, los cuatro sitios mas famosos y su museo del Prado, pero a Barcelona la conocí asi y a Brighton. Sales una tarde sin rumbo y te metes en todos los rincones.
Poco a poco todo es como un puzzle que va encajando cada pieza y ya no hay pérdidas.

A disfrutar de Madrid Wapa.

Birk dijo...

Pues... yo llevo viviendo un año y medio en madrid y todavía me pierdo por alcorcón, por la capital ni te cuento. Eso sí, soy un crack en el metro.

muas, guapísima.

Anónimo dijo...

ufff cuanto tiempo sin leer a muchos de vosotros
Tambien voy bastante a Madrid, no fallo ningun fin de semana con la niña ;) y precisamente aparco muy cerquita del alto de extremadura, tirando la calle francisco brizuela to pa bajo :P
Odio viajar en metro porque no veo por donde voy, tan solo a donde :S Así que de vez en cuando nos damos un paseito hasta el centro o donde haga falta y así es como voy conociendo las calles y no solo sus nombres. Hay edificios, parques, etc, realmente preciosos y que voy conociendo.
En una ocasion la niña, madrileña y que se supone debe conocer mas o menos su ciudad, se estaba partiendo porque me dio por buscar una boca de metro donde ella sabia que no habia. Al final dimos una vuelta a todo el retiro (si, me salte el metro que alli hay) y salimos a lo que ella decia era la calle alcala y yo creia que atocha. Al final era atocha, peazo estacion, y me toco reirme a mi (aunque alcala ta cerca :P).
Y hablando de estaciones, una que me ha gustado mucho es la antigua estacion del norte, ahora metro principe pio y reconvertida, en parte, en centro comercial.

Pd. que tal una kdd por madrid con el bastardo de birk ;), la princesa leiatata y quien quiera apuntarse?


Salu2 del ajmnr

Brocco dijo...

Perderse por las calles de Madrid.. Tuve una época que me encantaba pasear "lánguidamente", rebuscando rincones, lugares especiales, memorizando recorridos y disfrutando después de la compañía de esa persona, mostrarle todos esos descubrimientos y compartirlos para siempre.
Dios, qué empalague de comentario me ha salido :-/

Morghana dijo...

Tati, te has perdido por Madrid??????

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGA!!!!!