10.8.04

Sin sonrisa

Bueno, pues ya estoy otra vez aqui. Se acabó lo bueno. Y lo malo es que no sé hasta cuando (lo siento, pero soy bastante dramática a mi pesar...). Un mal presentimiento me acompañaba desde que pisé suelo al bajar del autobús, y evidentemente se cumplió. La verdad que me lo esperaba peor, pero me pilla ya tan cansada que no puedo casi ni reaccionar. Y es que hablar con los padres es como hablar con la pared... o peor. Porque la pared, al fin y al cabo, no molesta ni te repite infinitas veces lo mismo. Que sí, que ya lo sé, que seguramente esté equivocada. Pero tengo que probar ¿no? Ya me han avisado, ya me han aconsejado y hasta sermoneado mil veces. Y otras tantas me lo he replanteado y vuelto a pensar. Pero así... ¿hasta cuando? ¿hasta que cambie de opinión y decida lo que ellos creen que es lo correcto? Y yo me pregunto: ¿dónde queda entonces mi capacidad de elección?

Soy joven, y por ello inexperta. Pero ésa es solo una cara de la moneda. La otra es que tengo la capacidad casi infinita de reponerme de los golpes que me pueda llevar en un principio, y una eternidad por delante para repararlos (no creo que el futuro de una persona dependa de una sola decisión tomada en un día en concreto). Y por supuesto, no tengo ninguna responsabilidad que me ate ni me obligue a tomar siempre el camino más seguro. Si a mi edad (que aún no he hecho nada, no soy nada y estoy al principio de todo) no arriesgo tomando el camino que creo que debo seguir (aunque no sea el más cómodo ni el más "conveniente") ¿con qué valor me miraré al espejo el día de mañana?

Pero claro, es difícil de aceptar para los padres. Sobre todo cuando no te conocen de nada, nunca has hablado nada con ellos, y su manera de dar consejos (que solo se han puesto de moda últimamente, la verdad) es repetírtelo todo hasta la saciedad (supongo que hasta que haga caso).

Evidentemente, lo único que consiguen con eso es agobiar... y que huya en cuanto puedo. Muchas veces a escondidas. La mayoría. A ese refugio que tengo en Madrid, que siempre ha sido mi casa, y que tiene nombre propio desde hace tanto tiempo.

Sé que huir no es la solución. ¿Pero qué se puede hacer ante personas que no quieren o no pueden entender, y que no escuchan lo poco que se les dice? Alguien dijo una vez que A buen entendedor, pocas palabras bastan. Una vez más, la sabiduría popular no se equivoca... Pero yo ya no sé cómo explicarme ni cómo hacerme entender. Tampoco encuentro el modo de pasar de todo, y de todos (porque total, para no encontrar una solución que les haga felices, pues tiro con la mía, que por lo menos me sirve a mí) Soy tan boba que ni para eso sirvo...

Así que aqui me teneis, otra noche sin sonrisa. Mañana será otro día.

7 comentarios:

elvira gonzalez dijo...

Buenooooo... yo es que soy madre, ya sabes.
Como todo el mundo te va a decir lo mismo, yo te voy a decir algo diferente.
Los padres siempre quieren lo mejor para nosotros, los hijos. Yo lo he aprendido con el tiempo, aunque tienes razón en que las generaciones cambian y lo que para ellos era bueno no lo es para nosotros, los hijos.
Yo no me llevo nada bien con mis padres, nunca me he llevado bien. Precisamente por eso, porque en su momento rompí muchos moldes establecidos.
Pero he comprendido que cuando todo te falla, ellos siguen ahí, seguirán ahí, siempre. No importa qué hayas hecho y cuántas veces te hayas equivocado, siempre que vuelvas estarán esperándote.
Estoy casi segura de que no me equivoco, por lo que te sugeriría que siempre dejes una puerta abierta...
Un beso...
Me alegro de haberte encontrado.
(Se chivó el birk...)

Tata. dijo...

Heyyy... gracias por venir, flux. De verdad que ha sido una grata sorpresa :)

Bueno, supongo que estas cosas se atenúan con la perspectiva de los años y eso, pero de momento el jaleo que tengo es enorme. Lo único que tengo claro es que no voy a cambiar mi decisión, y cuanto menos tarden en asumirlo mejor, que ya llevan demasiado tiempo con esto :(

En fin, muchas gracias a todos! Un besitooo


PD. que sepais que ya se puede postear anónimo (pero no abuseis que sus tengo controlaos eh? xDD)

Anónimo dijo...

Cerda, que espero haberte sacao una mínima sonrisilla de esas de...

Flux, yo sé que como madre tú me dejarás hacerte... como yo, tu hijo... o algo.

A la mierda.

pum

Tata. dijo...

Pequeño Pumuki

Tú siempre sabes cómo sacarme una sonrisilla, aunque sea de puro lloro. Ya sabes que mi odio por ti es perpetuo y adictivo.

Un saludo :P

Birk dijo...

pump, a ver cuándo me sacas a mí una sonrisilla, hijo de puta, aunque sea con tu maldita cara de enfermo.

Latatilla, normal que se mosqueen tus padres contigo... nuncan entenderán que te hayas enamorao de mí JAUAJUAJAUAJAU

Besitos, niña, me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

¿Todavía triste? Mira que subo todos los sábados a Madrid, soy bastante gilipollas y sabes como localizarme para echarnos unas risas ;)Además, si no te apetece reir siempre te puedo enseñar a rippear (ya no hace falta que diga mi nombre :P).
Siento no iniciar sesión por msn con más frecuencia :(

Puto Califa, sacaté la cabeza de Stan del culo que la necesitamos para un nuevo juego. JUASJUASJUAS


Pd. Algún día me registraré que esto de postear anónimamente no me gusta.


Salu2

Pilar dijo...

Niña, no sufras, la vida es jodida, maltratos y ostias por todas partes, lo peor cuando vienen de la mano q más quieres desde que naces... no siempre es = pero se sobrevive...